21.11.14

#temuestromicasa. La habitación de Simón + mini DIY


   Hola! Después de unas semanas, acá estoy de vuelta, igual a cualquier hora..i know!! una hereje para el mundo blogger, ja! todo al revés..pero bueno, en algún lado debe ser la mañana ahora, no?!!! ;)

Quería empezar la "parte deco o de diseño" del blog, mostrándoles mi casa, o partes de ella. En todo hay mano mía o nuestra con J. Porque me gusta y muchas veces, porque el bolsillo no da para otra cosa! ja!!
Empezamos con la habitación de Simón..Por qué? Porque fue como una flecha para mí, a partir de ahí surgieron muchas cosas en mi cabeza. Igual esto que les muestro no es el original que al nacer. :)

Me encataría respetar la idea del estilo nórdico, tonos neutros, un poco industrial..Pero como les conté, amo el color! Y así fue!


La paleta que elegí. Aunque el mostaza lo cambié por un amarillo más vivo.

Su cuna.




 La cuna, laqueada blanca. Después me arrepentí porque hay muebles de madera onda escandinava que amo, pero bueno Simón es el primero, siempre está la opción Mercado Libre, ja! Acolchado de Falabella, manta del sur, amigurumis de Lelé (una genia). Simón está en la etapa que todavía le gustan los muñecos y peluches, juega que duermen con el y ese estilo de cosas y yo me muero de amor ;).

Placard hecho por J. Un geniooo! Yo dibujo y el  lo hace ;)







En casa chica, un buen placard es hiper necesario. Donde lo puedas meter, si es diseñado a medida, mejor, para aprovechar al máximo tu espacio. Y cuando tenés muuuuchas cosas, como yo, contenedores de tela, canastos de mimbre, cajas de cartón, cajones de madera..todo sirve a la hora de guardar objetos y decorar al mismo tiempo.
Gris como base en las paredes, y haciendo uso de la paleta elegida, traté de que todos los detalles estén en sintonía como las guirnaldas de luces que encontrás acá.


Los almohadones salvo el grande son de Mi Malenka



 Sus rincones de juego también están presentes, aunque lo real es que circulan por toda la casa, jaja! 
La cajonera también era originalemnte laqueada blanca, pero cuando hice el cambio en su pieza me animé y la pinté de amarillo con sintético satinado, quedó perfecta!


Esta es la pared de la cuna, que por cierto no es funcional. Uno, le robaba mucho espacio (la habitación mide 2,50x2,40) y otra porque no son de mi agrado, me parece que te atan y prefiero con el tiempo sumarle un sommier, es más fácil de reemplazar o agregarle otra encima si llegase a venir un hnito sin antes mudarnos..
Las láminas las conseguí en Pinterest, las fotos blanco y negro son una de la eco donde nos enteramos que era varón y su manito saludando, y la otra de su primer semana de vida.Los marcos eran míos, a los que reciclé pintándolos en los colores elegidos. El ciervo es by Mi Malenka y la guirnalda de bellotas es de Villa la Angostura salvo las figuras de madera que las conseguí en Almacén de Curiosidades.




Sobre este rincón, había visto una idea de unas lámparas de una página de afuera hace muchisimo. Acá todavía no se conseguían estás lámparas grandes. Pero una vez que salieron al mercado me puse en campaña para ver cómo la podía hacer. Así que en el mismo viaje donde me traje la guirnalda del sur, traje (no de un parque nacional, ojo! ja!) una rama seca, no sé de que árbol sería, pero me vino al pelo. J. me la cortó a medida e hizo la instalación. Originalemente el cable era negro y lo pinté de banco con aerosol. La idea es usar siempre lo que hay en casa, pero no quedó bien.. Por lo que se me ocurrió cubrirlo con washi milagrosas tapes!! Es una gris con puntitos blanco que tenía así que quedó genial y prolijo.

Y como estaba en el tema y tenía fotos que había mandado a imprimir con Printagram (unos genios si tienen cuenta en instagram los pueden seguir y ver sus trabajos), agarré un cordón de algodón, corté rectángulos de washi tapes de colores al tono y armé banderines (los doblas sobre el hilo y pegas, luego le cortas los picos o la forma que quieras) y colgué las fotos con brochecitos de madera. Y voilá! Queda lindo, a Simón le encanta porque señala a quienes conoce y es BARATITO! ;)

En fín, esta es la habitación de Simón. Para que se inspiren, para ver que hay muchos colores aparte de los clásicos y que con cosas simples y buenas ideas podemos dejar nuestra casa más linda! 


Todas las fotos fueron sacadas por mí. Salvo la de la paleta, que tiene su respectivo link. Si las querés usar, por favor avisame y mencioná el blog, gracias!

7 comentarios:

  1. Lindisima la habitación, super colorida ya alegre! Lindas cosa para sacar inspiración :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Sii, es chiquita pero el la quiere mucho! Gracias por pasar!! ;)

      Eliminar
  2. ana! me acabo de dar cuenta q tenes blog! que lindo!! Bienvenida al ruedo! :)
    más que divina la pieza, cada detalle es hermoso, mucha vida y color!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Es hermosa ani!!!!! Que lindo que le hayas armado algo tan dedicado!!! Pobre feli se quedo con mi emocion prenacimiento y hasta ahi llegue!!! jejeje Deberia ponerle un poco de onda a su habitacion, pero como bien decis, los juguetes me ganaron la batalla y ya baje bandera!!!!! jejejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ju!! sii, me copé! jaaa!! pero vos tenés un master en diy!! yo voy mas a lo bruto, lo masivo, jaja.. aparte mi toc del color y sus combinaciones desata una cadena q no puedo parar! (necesito una casa mas grande..y propia en lo posible! ). Los juguetes nos ganan..es cierto!! sus autitos estan all arround!! ;) Besitos linda!!!!

      Eliminar
  4. Me encantó la lampara! Ademas, de cada viaje al sur yo tambien me quiero traer todo. O mejor dicho, instalarme alla jaja. A la lampara no se si me animo, pero a la guirnalda de fotos seguro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!!! mirá que es re fácil eh! una ramita o en su defecto una varilla de madera, dos agujeritos para pasar el cable y una maderita para sujetarlo a la pared y lista lámpara! podes comprar incluso el cable con tecla y portalamparas armado en easy, o reutilizar alguno de un viejo velador ;). Y la guirnalda see, a full!! Gracias por pasar linda!! Besotesss!!

      Eliminar

© Mi Malenka.Maira Gall.